¿Cuál fue la motivación principal para venir a participar de esta jornada electoral en River, viajando exclusivamente desde Neuquén?
La verdad, es un placer poder venir a votar y apoyar, aportando nuestro voto en este momento tan importante del club. Es muy lindo. Encontramos a grandes amigos y disfrutamos de estar en nuestra casa, especialmente en un tema electoral tan relevante.
¿Cómo encontró la convocatoria de votantes en Buenos Aires?
Quedé impresionado por la gran cantidad de gente. Hubo una convocatoria muy alta; más o menos veinte mil personas ya a las seis de la tarde. .
Al participar constantemente y tener relación con ex presidentes y directivos, ¿cómo se siente al interactuar con las autoridades de River?
Con el correr de los años se adquiere experiencia. Siempre me han entendido muy bien en diferentes gestiones. Uno no viene con un cuestionamiento al dirigente, sino a saludarlo, decirle que viene de Neuquén para acompañarlo, y poner el voto de confianza. Además, venimos a decir: «Traigo idea, proyecto, y Neuquén también existe».
¿Tuvo encuentros específicos con directivos para plantear proyectos?
Sí. Estuve con Stefano Di Carlo, a quien invité a conocer nuestra provincia y a apoyar un proyecto que tiene el gobernador, Rolando Figueroa,. Se trata de plasmar la idea de un estadio único y esperemos que nos pueda acompañar. También estuve con Andrés Ballotta, quien conoce nuestra ciudad. En otra ocasión, para los 124 años del club, estuve junto a Ignacio Villarroel.
Cuando menciona que es de Neuquén, ¿nota un cambio en la percepción de los directivos, especialmente con el auge actual de la provincia?
Sí, para mí es un orgullo. Neuquén viene participando hace 25 o 30 años atrás. Pero hoy, con el auge de «Vaca Muerta» y lo que representa nuestra provincia, me siento sumamente orgulloso. Me siento orgulloso de desplegar la bandera de Neuquén en cada foto con cada dirigente, demostrando que nuestras puertas en la provincia están abiertas. Neuquén hoy está en un momento importante por la riqueza que genera para el país.
Además del proyecto del estadio único, ¿qué otras iniciativas buscan impulsar?
Tenemos el proyecto del «salón de las provincias» en el estadio Monumental. Ojalá se lleve adelante y que cada provincia del país traiga su bandera con su mástil para que esté en nuestra institución. Además, buscamos que las filiales oficiales tengan un mayor sentido de pertenencia, incentivando a los presidentes y vicepresidentes a que vengan a votar en futuras elecciones. También es importante que vuelva a firmarse el convenio con «Andesmar» y que se incremente el cupo para que los hinchas puedan viajar desde cada provincia, haciendo así un River más federal.
Habiendo cumplido su objetivo electoral y promoción de proyectos, ¿se va contento con lo realizado en la jornada?
Sí, me voy muy contento. Voy a tratar de estar acá para saludar. Sinceramente, me voy muy contento.