Apenas dos días después de haber jugado con Racing por la Copa Argentina, el Millonario tenía una brava parada en Rosario. Enfrentaba al Central de Di María, con el cansancio a cuestas y con la obligación de volver a sumar de a tres en el torneo. La noche empezó bien, pero de a poco se iba a complicar más de la cuenta.
Lo primero importante del partido pasó por los pies de los colombianos, porque Quintero habilitó de manera estupenda a Borja, y éste en el mano a mano derrotó a Broun con un derechazo al primer palo. 1 a 0 y River lo merecía, sobre todo por la actitud que había mostrado desde los primeros minutos, plantándose en campo visitante y tratando de imponer condiciones. Pero por momentos, había exceso de actitud y de a poco el árbitro fue pintando de amarillo a todo River.
A todo esto y a los 21 del primer tiempo, Central lo iba a empatar, utilizando la kriptonita de River: pelota parada o segunda jugada. Centro de Di María, Armani que despeja con los puños y el rebote lo capturó Ibarra para sacar un zurdazo inatajable y poner el 1 a 1.
Luego de eso vino la polémica de la noche porque Borja convertía el segundo, pero en el trayecto de la pelota a la red, pegó en la mano de Colidio y el VAR lo anuló. Y entonces todo se complicó, porque a los 35 del primer tiempo y habiendo tenido la chance de ponerse 2 a 1 en el marcador, River iba a empezar a jugar con uno menos, porque Portillo vio dos amarillas en pocos minutos y la posterior roja.
Y en el complemento River sufrió, no hizo pie y pudo haber sido goleado. Rápido Central encontró el segundo, luego de un despeje de Montiel que le quedó servido a Malcorra para sacar un potente zurdazo y establecer la diferencia. Y después tuvo chances el local para el tercero, el cuarto y el quinto, pero falló en la definición. Entonces River siguió vivo y fue cerca del final cuando, entre el juvenil Dadín y un defensor canalla casi viene el empate, pero la pelota dio en el poste.
Final en Rosario y tercera derrota al hilo de River por el torneo. Más allá de clasificar a la fase final, ahora River tiene que mirar la tabla general para la clasificación a las Copas, donde después de esta fatídica racha, el Millonario se complicó solo.



