River tenía un compromiso pendiente por la Copa Argentina. Por eso viajó a Santiago del Estero para enfrentar a San Martín de Tucumán. Ya sin grandes candidatos en el camino, la Copa parece un buen argumento para terminar el año con un título y además clasificarse directamente a la siguiente Libertadores.
En el primer tiempo el Millonario, de la mano de Colidio, hacía méritos para ponerse en ventaja. Primer lo tuvo Montiel, y avisaba lo que iba a ser su noche. Luego Colidio hizo un rodeo en la puerta del área y sacó un zurdazo que se fue al lado del palo. Y cuando faltaban 10 minutos para terminar la primera etapa, Galarza colocó un centro pasado que Pezzella bajó y en el punto penal apareció Montiel para que con un derechazo bajo supere al arquero Sand.
Ya en el complemento San Martín avisó. Primero con un disparo de Soraire que Armani se esforzó sobre su palo para impedir el empate. Luego con un tiro libre del mismo Soraire que otra vez Armani desarticuló y quizá la más clara fue un doble cabezazo que Murillo mandó por encima del travesaño.
En ese lapso también Borja pudo aumentar la cuenta, pero Sand lo evitó lo con el pie. Iba a empezar una noche errática para el Colombiano. Pese a su buen andar en el juego, siendo útil para el equipo, Borja no lograba convertir. Pero promediando la segunda mitad, Colidio se la cedió a Borja, quien vio llegar a Galoppo y con un derechazo que se desvió en un defensor, ponía el 2 a 0.
San Martín se quedaba sin nafta, y Quintero empezaba a dar sus estiletazos. Colidio tuvo una jugada soberbia que no pudo culminar en gol por apenas un par de centímetros, y Quintero dejó solo a Borja para el tercero, pero el 9 otra vez perdía ante el arquero. Y cerca del final y con Colidio otra vez como protagonista, fue él quien se la cedió a Montiel para que derecha venza nuevamente a Sand: 3 a 0 y no mucho por jugar. Lo útlimo, dos manos a manos: el primero para Borja, que otra vez tapó Sand y el segundo, después de un pase brillante de Quintero, para Castaño, que erró su definición.
Ganó River, pasó a octavos de final y ahora deberá jugar con Unión para buscar una nueva clasificación y que uno de los objetivos del año, esté cada vez mas cerca.





