River viajó a Córdoba para enfrentar a Instituto por la segunda fecha del Clausura. Ambos venían de ganar, y el millonario debía mantener el rumbo del inicio. Con la inclusión del juvenil Juan Cruz Meza, hermano de Maxi, desde el comienzo, River buscó llevar las riendas del partido. El primer tiempo fue parejo, con un Instituto que intentaba no dejar jugar cómodo a River.
Pero el que tenía las mejores chances era el equipo de Gallardo. La primera fue para Colidio, quien recibió un estupendo pase del chico Meza, pero Roffo lo atoró rápido y tapó su definición. La segunda la tuvo Martínez Quarta, luego de un centro pasado de Acuña, cabeceó esquinado pero la pelota salió apenas ancha. Y la tercera fue otra vez para Colidio, quien recibió de Lencina pero en el mano a mano envío su remate muy alto.
Y sobre el final del primer tiempo iba a llegar una ráfaga letal para la Gloria. Primero, y tras una serie de rebotes en el área, Colidio sacó un derechazo que se desvió en Requena y descolocó a Roffo: 1 a 0. Y un par de minutos más tarde, Salas, de grandísimo partido, bajó de pecho un envío de Armani, la abrió para Colidio quien habilitó de manera bárbara a Lencina, quien definió cruzado. River se iba al vestuario 2 a 0.
En el segundo tiempo, Instituto se desinfló y para colmo empezó a golpear sin sentido. Para el tercero otra vez apareció Salas, quien se fabricó un centro genial desde la izquierda y recibió Lencina en el punto penal: control y definición al primer palo de Roffo. 3 a 0 y doblete para el juvenil nacido en Chaco.
Luego de la expulsión de Mac Allister, a Instituto no le quedó otra que refugiarse aún más, pero no iba a poder evitar el cuarto. Que llegó luego de una combinación por derecha, Galoppo recibió y sacó un zurdazo que se esquinó lejos del arquero. Goleó River, mejoró en cuanto a su primer partido y encontró en Salas y los juveniles, una intensidad que había perdido. Ahora habrá que sostener el rendimiento en el tiempo para seguir siendo el famoso River Plate.




