La vuelta de Gallardo a River, parece haberle dado al equipo, aires de confianza. El Millonario debía viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión, que merodea los puestos de vanguardia. Y a diferencia de pasados partidos, a River se lo vio mejorado en condición de visitante y hasta pudo, y quizá debió, ganar el partido.
Pese a eso, el primero en estar del gol fue unión, con un centro desde la izquierda que apenas raspó Balboa y se fue ancha. A partir creció River y se comenzó a hacer dueño del juego. La primera fue de Mastantuono, quien fue asistido de cabeza por Aliendro pero su remate salió al costado del palo. La segunda para Simón, que recibió de Borja y un defensor tapó con el último esfuerzo.
Y después llegaban las posibilidades aéreas: primero González Pires la conectó de cabeza desde un córner y entre el arquero local y el palo le negaron el grito. Luego fue el turno de Paulo Díaz que también de cabeza estrelló la pelota en el poste y en el rebote el arquero Cardozo se lo sacó otra vez a González Pires.
En el segundo tiempo mejoró Unión, pero la más clara la tuvo otra vez el central River González Pires, quien tras un rebote metió un derechazo que se reventó en el travesaño. El local intentó y River buscaba con más orden, y con jugadores jugando en sus puestos habituales.
La salida de Demichelis descomprimió a River y la llegada de Gallardo creo un microclima en el mundo millonario, difícil de explicar.