El millonario empezó su pretemporada en River Camp a las órdenes del entrenador Martín Demichelis. En su primer día de trabajo, se vieron algunas caras nuevas, como las de los defensores Federico Gattoni y Franco Carboni, el arquero Jeremías Ledesma y la vuelta al club de Felipe Peña Biafore.
Gattoni, con 25 años y luego de destacarse en San lorenzo, llega luego de su paso por Europa pese a no tener muchos minutos en el Sevilla. Es defensor central y buscará hacerse un lugar en un sector de la cancha donde River viene sufriendo. La sobrepoblación de defensores hace que River quizá le busque una salida a alguno, ya que comparte puesto con González Pires, Paulo Díaz, Boselli, Funes Mori, David Martínez y el juvenil Zabala.
Carboni parece ser una apuesta, lateral zurdo con posibilidades de jugar de central, su último paso en Italia lo dio en el Monza, pero su pase pertenece al Inter de Milán. Tiene 21 años y se suma a Casco y Enzo Díaz en su posición.
Jeremías Ledesma será el suplente de lujo de Armani. Sabido es que el histórico arquero de River tiene contrato hasta fines de 2025 y el Club busca tener un arquero de nivel para afrontar los distintos torneos, pese a que ya quedó fuera de Copa Argentina. Su último paso por Europa fue en el Cádiz español.
Y Felipe Peña Baiafore termina siendo un rescate para un mediocampo sin rumbo. El jugador estaba a préstamo en Lanús hasta fin de año, pero River pidió su vuelta ante los bajos rendimientos de Fonseca y Villagra. Habrá que ver por quien se decide el entrenador.
River, de todas maneras, no se retiró del mercado de pases. Lo de Bareiro parece haber entrado en un estancamiento por el cambio de condiciones que propuso San Lorenzo y ante la salida inminente de Barco al Spartak de Moscú, seguramente River vaya por algún otro mediocampista.
Está claro que si se pretende pelear hasta las últimas consecuencias la Copa Libertadores, el equipo se deberá seguir reforzando para que Demichelis empiece a darle rodaje y lo encuentre lo antes posible. La serie ante Talleres por la Copa está a la vuelta de esquina y River no puede fallar, ni a la hora de conseguir refuerzos ni a la hora de competir.