En un partido parejo pero en el que muchas veces se vio superado por Independiente, el millonario terminó empatando 1 a 1 en Avellaneda. Así y todo, Borja, fue quien abrió el marcador, luego de enganchar para zurda y sacar un disparo que se desvió y descolocó a Rey. Ganaba River 1 a 0 pero Independiente lo presionaba y no lo dejaba jugar con comodidad. Pero cuando River llegaba, lo hacía con profundidad: Echeverri lo habilitó a Borja y el colombiano definió ante Rey que tapó con todo el cuerpo.
Y sobre el final del primer tiempo, una buena trepada de Isla encontró en su centro atrás un verdugo de River: Ávalos, quien todavía no había hecho goles en el rojo y se sacó la mufa empujándola debajo del arco. En el complemento hubo más lucha que juego y algunas polémicas. La primera fue el gol anulado a Ayrton Costa por falta sobre Paulo Díaz.
Luego Armani tuvo una volada brillante para evitar el 2 a 1 y en la última de la noche todo el estadio pidió penal de González Pírez sobre Ávalos, pero el defensor tocó primero la pelota. River volvió a empatar y a mostrar algunas deficiencias defensivas y colectivas, sumado a cambios que el entrenador hace a destiempo o pensando que tal o cual tiene que jugar sí o sí. Ahora se viene la Supercopa con Estudiantes en la cual el Millonario no tendrá margen para seguir fallando si quiere sumar otra estrella a su vitrina.