River cerró una buena semana. A la goleada contra Independiente por 3 a 0 y con pasajes de alto vuelo futbolístico en el Monumental, el Millonario sumó una nueva victoria, esta vez en La Plata y ante Gimnasia. En su cuenta pendiente, de ganar de visitante, el equipo de Demichelis logró dar vuelta el resultado y conseguir llevarse los tres puntos del Bosque.
La tarde no había comenzado bien, porque a los 4 minutos Tarragona aprovechó un rebote de Armani para estampar el 1 a 0. En ese primer tiempo, el equipo no encontraba los caminos para inquietar al arquero local y el Lobo tuvo dos o tres ocasiones para aumentar el marcador. Para la segunda mitad River mejoró y lo hizo a partir de los cambios. Los ingresados Colidio, Rondón y Solari le dieron otro aire al equipo y promediando el complemento llegó el empate. Tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo del Venezolano que tapó Durso y en el rebote Colidio definió de zurda, la pelota se desvió en Paulo Díaz y las cosas se igualaban.
Y 4 minutos más tarde Rondón, luego de un buen pase de Barco, despachó un terrible derechazo teledirigido que se clavó en el ángulo. River se ponía en ventaja y pudo aumentar, pero el 1 local se lo impidió a Solari. No hubo tiempo para mucho más, sólo una jugada discutida por Gimnasia pidiendo penal y alguna aproximación millonaria.
Ganó River en La Plata y estiró su ventaja sobre el Rojo, para establecerse en la primera posición de su grupo y casi asegurar su pase a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.