Una ola de alegría invadió el fútbol formativo del Club Atlético River Plate. Las categorías Infantiles 2012 y 2013 obtuvieron los campeonatos de la división, sumando nuevos títulos a la vitrina millonaria. Estos logros, obtenidos en los torneos que este año se denominaron César Luis Menotti, demuestran el «potencial enorme del fútbol formativo millonario».
La celebración se vivió intensamente en el River Camp, donde los chicos y sus familias festejaron con euforia, en lo que representa un «nuevo título para River, este River que no para de formar jugadores de crecer».
La 2012: Doble Festejo y Salto a Juveniles
El campeonato conseguido por la Categoría 2012 (conocida como la prenovena) tuvo un matiz especial, ya que marca el cierre de una etapa.
Para estos jóvenes talentos, la victoria significó un «doble festejo», pues se encuentran «dando el salto a juveniles» y, por ende, se despiden del fútbol infantil como campeones. La alegría de este grupo se fusiona con la emoción de comenzar un nuevo ciclo en las divisiones formativas de River Plate.
Por su parte, la Categoría 2013, que también se consagró campeona, seguirá en las divisiones infantiles el próximo año.
Un Semillero Inagotable
Con estos resultados, el Club Atlético River Plate evidencia la excelente labor de su cantera. Las categorías 2010 (Octava División), 2011 (Novena División), 2012 y 2013 han obtenido la primera ubicación en el torneo por cuatro años consecutivos.
El éxito no solo se limita a los campeones. Otras divisiones, como la 2009, 2014 y 2015, también demostraron un gran nivel al finalizar en el segundo lugar de sus respectivas competencias.
Estos triunfos confirman que «se viene algo muy lindo en el fútbol de River» y que los chicos, nacidos entre 2009 y 2015, son considerados «futuros grandes jugadores del fútbol argentino» y, lo más importante, «futuras grandes personas»





