En compañía de los miembros de la Comisión Directiva, Di Carlo expresó: «Esta decisión se divide en dos partes; primero, en cumplir con la palabra que le dimos al socio: siempre dijimos que el proyecto de fútbol de River tiene un nombre que es Marcelo Gallardo. En segundo orden, corresponde a la convicción mía y de quienes me acompañan, de que los procesos y proyectos hay que sustentarlos, fundamentalmente en los momentos que no son buenos. Creo profundamente en su capacidad de trabajo».
Y agregó: «Tenemos la convicción profunda de que trabajando codo a codo vamos a revertir la situación. Hay un alineamiento absoluto: es un nuevo punto de partida, revalidar nuestro objetivo común. Vamos a mantenernos firmes en ese camino, creemos profundamente en la capacidad de este cuerpo técnico y Marcelo es lo mejor para River».
En tanto, Gallardo apuntó: «Es un momento de adversidad deportiva; no estamos ajenos a la realidad. Desde mi seguridad, deseo, ganas y energías para redoblar la apuesta para lo que viene, eso es lo que me sostiene. Quiero hacer una mención especial a aquellos hinchas que se manifiestan genuinamente, con un apoyo incondicional a este momento. Eso también es un símbolo que hay que reconocer. Tengo las convicciones necesarias, y quiero agradecer a Stefano, a la Comisión Directiva y a todos los hinchas».


