Comenzaron los 15 días en los cuales River deberá resolver su suerte en la Copa Libertadores ante Palmeiras, pero también en los cuales deberá seguir con buena forma para continuar en lo más alto de la tabla del torneo. Por eso la primera escala de riesgo era en La Plata, para enfrentar al buen equipo de Estudiantes.
Gallardo sorprendió con la formación, colocando una línea de 3 centrales, quizá una prueba para el partido contra Palmeiras. Y los primeros minutos de River fueron los mejores del semestre. Porque a los 25 ya ganaba 2 a 0 por los goles de Galoppo y Nacho Fernández.
El primer fue luego de un córner, y el que entró por el medio llevándose todo por delante fue Galoppo, para estampar un certero cabezazo y establecer el 1 a 0. Y pocos minutos después, Nacho Fernández capturó un mal despeje en el área pincha, controló y sacó un zurdazo que Muslera no pudo contener. 2 a 0 que se confirmaba mediante el VAR, porque se controló que Nacho se la había llevado con el pecho y no con la mano.
Pero a los 35 de esa primera mitad, el trámite iba a cambiar. Porque Martínez Quarta vio la segunda amarilla y posterior roja, que dejaba a River con 10. Hasta ahí el local no había llegado nunca al arco de Armani y River era claramente superior. Pero el quedar con 10 hizo que el millonario se repliegue y termine el primer tiempo un poco más acorralado.
En el complemento pasó un poco más de lo mismo del final de la etapa inicial. A River se le hacía difícil controlar la pelota y Estudiantes aprovechaba el hombre de más. Lo tuvo Cetré en dos ocasiones y luego Armani sostenía el arco en cero. Otra vez a funcionar el VAR ante un gol de Medina para el pincha, pero se comprobó que ante el despeje de Armani, la pelota le rebotó en el brazo.
Y sobre el final llegó el descuento, luego de un córner y un buen cabezazo de Núñez. Y llegó el pitazo para decir que River había pasado con creces su primera prueba de estos 15 días. Con autoridad y, hasta la expulsión, jugando bien y siendo contundente, así el equipo de Gallardo sigue puntero en el torneo.




