Luego de las sufridas clasificaciones por penales por Copa Libertadores y Copa Argentina, River recibió en el Monumental a San Martín de San Juan. Con la obligación de no perder puntos ante rivales menores y que eso sirva para seguir compitiendo en todos los frentes, Gallardo alistaba un once con una mezcla de titulares y suplentes.
Y la tarde noche no empezó de la mejor manera, porque una corrida de Maestro Puch y su posterior remate daban en el palo de Armani. Antes de eso lo había tenido Quintero de cabeza, pero salió alto. Y ahí vino una ráfaga letal para el conjunto sanjuanino. Primero Lencina elaboró una jugada que Subiabre no pudo terminar, pero el mismo Lencina capturó el balón entre varias piernas y con un zurdazo reventó el arco para poner el 1 a 0.
Y 3 minutos más tarde, Casco la jugó larga para la corrida de Salas quien con toda su potencia le ganó al defensor y, con ángulo muy cerrado, igual decidió sacar un terrible y cruzado zurdazo para establecer el 2 a 0. Sobre el final del primer tiempo San Martín pudo achicar la diferencia, pero el remate de Tijanovich salió alto.
En el segundo tiempo mucho no pasó, pero arrancó con una buena llegada de Bustos que Borgogno despejó al córner. Más tarde llegaron 2 de San Martín: otra vez Tijanovich remató pero tapó Armani y la última fue para Maestro Puch, que la pasó por debajo de las piernas del uno millonario y la pelota se fue rozando el palo.
Ganó River, sigue peleando en todos los frentes y ahora espera por un septiembre que definirá su suerte en la Libertadores y cuáles serán sus intenciones en el campeonato local.





