La vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores marcaba que River tenía que recibir a Libertad de Paraguay en un Monumental explotado. Mas de 85.000 almas acompañaron al equipo de Gallardo en lo que iba a ser una noche que se complicó más de la cuenta.
El millonario arrancó bien, poniendo contra las cuerdas al conjunto guaraní, pero no podía convertir y Libertad de a poco emparejaba el juego. Las mas claras de ese primer tiempo fueron una por lado: primero Martínez Quarta salvó sobre la línea y luego Nacho Fernández recibió un magnífico pase de Juanfer Quintero pero su derechazo fue atrapado por Silva.
Y llegó el gol, en una buena jugada combinada, Acuña asistió de manera brillante a Colidio quien definió pero el travesañó le negó el gol hasta que Driussi llegó con un cabezazo para establecer el 1 a 0. Pero en la última de esos 45 minutos iniciales, un córner desde la derecha fue conectado por el ex River Robert Rojas y así estampar el 1 a 1.
Y en el segundo tiempo todo se complicó, porque con apenas unos minutos jugados, Galoppo vio la segunda amarilla y posterior roja, por lo que River debía afrontar casi todo el complemento con un hombre menos. Allí fue cuando Libertad se le fue encima y de a poco Armani se iba convirtiendo en figura. Hubo varios disparos de afuera que el Pulpo resolvió bien y los penales parecían la mejor opción.
Cuando el árbitro marcó el final empezó a jugar la gente. Fue un atronador acompañamiento desde el primer penal hasta el último, donde la el público explotó. Porque Libertad erró dos penales, Acuña malogró el suyo, pero Armani completaba una noche genial y contenía el último penal guaraní. Ganó River, en una noche torcida, pero que sirvió para meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores y esperar por Palmeiras.





