Con el último y único objetivo que le quedaba a River este año, de ingresar a la Libertadores del 2025, el equipo salió al Monumental a enfrentar a Rosario Central. De inicio, la emoción a flor de piel por el reconocimiento del club al padre del Muñeco, Máximo, quien falleció el sábado por la madrugada.
El partido fue todo de River, y la primera de peligro llegó por una escapada de Echeverri y su definición fue tapada por Broun y en el rebote Bustos la envío lejos. La segunda de Villagra, con un remate lejano que el arquero despejó al corner. Y en la última del primer tiempo, Echeverri lo asistió a Solari quien controló y la tocó a un costado: 1 a 0 y a los vestuarios.
Para el complemento River seguía siendo superior y ya con Borja y Pity Martínez en cancha se iba a generar la jugada del segundo gol. Primero una de Central: Giaccone escapó a su marca y sacó un zurdazo que se fue apenas alto. Y lo dicho, combinación de Borja con Pity y luego de una pared, el colombiano definió de zurda: 2 a 0.
El tercero llegó luego de un centro pasado de Martínez y el que apareció por fondo fue Solari, que sólo tuvo que tocarla ante la mala salida de Broun. El cuarto casi llega por la misma vía: centro de Pity y cabezazo de Borja que reventó el palo.
Para el final quedó el penal que le cometieron a Lanzini y que, Borja y el mismo Lanzini, gentilmente se lo cedieron a un Pity Martínez inspirado: engaño al arquero y 4 a 0.
Ganó y goleó River en su último partido del año en el Monumental, algo que fue una obligación para asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores 2025.