Este lunes, en un acto lleno de emoción e identidad riverplatense, el Club le brindó un homenaje al legendario Amadeo Raúl Carrizo y bautizó con su nombre a uno de los arcos del Mâs Monumental: el que da a la tribuna Centenario, donde antiguamente se ubicaba el palco de damas a quienes el ídolo reconocía con un cálido saludo antes y después de cada partido.
El acto contó con la presencia de autoridades del Club encabezadas por Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Andrés Ballotta (Tesorero), además de la familia de Amadeo e invitados especiales entre quienes se encontraron el expresidente Rodolfo D’Onofrio y exfutbolistas del Club como Norberto Alonso, Daniel Onega, Chamaco Rodríguez y Marcelo Barovero, entre otras figuras.
Luego de unas sentidas palabras de Agustín Carrizo, nieto de Amadeo que tomó la palabra en representación de la familia, el Presidente Jorge Brito fue el encargado de recordar a esta verdadera leyenda de River: «Cuando hablamos de Amadeo hablamos sin dudas de una de las personas más importantes de la historia de River. Los valores que día a día intentamos enseñarles a los chicos de River son todos los que tenía Amadeo. Por eso este hecho inédito en la historia del fútbol es un homenaje más que merecido, no solo por lo que fue como arquero sino por lo que fue como persona«.
Para cerrar, todos los invitados posaron para una foto en el arco que, a partir de hoy, lleva el nombre de Amadeo Raúl Carrizo. De esta forma, el recuerdo del ídolo no solo seguirá vivo en todos los corazones riverplatenses sino que, además, su nombre brillará en el arco que él mismo definió como «el más grande del mundo». Ese arco del que Amadeo se hizo dueño eterno gracias a su talento, fidelidad y amor por nuestros colores.