River visitó Córdoba para enfrentar a Instituto con la obligación de ganar para sumar puntos y así entrar a la Libertadores 2025. Gallardo repitió el equipo que le ganó a Banfield y de entrada trató de plantarse en campo rival. Así era que cada réplica de Instituto encontraba a los centrales mano a mano y el riesgo era alto. Pero cuando River llegaba, también causaba peligro.
Entonces, y a los 23 minutos del primer tiempo, uno de esos contragolpes que metía la Gloria, terminó en gol. Gonzalez Pires perdió en mitad de cancha contra Rodríguez quien se fue solo ante Armani y definió con un puntazo al primer palo. River contestaba con Colidio, en varias oportunidades, pero ninguna se transformó en el empate. También lo tuvieron Echeverri y Simón, pero el disparo de este último dio en el palo.
El Millonario no merecía ir perdiendo, es más, tendría que haber estado ganando al final de la primera parte. En el complemento todo cambió, por lo menos la efectividad de River. La primera Roffo le tapó un cabezazo bárbaro a Meza, pero en la segunda que también protagonizó el 8 de River, el arquero dio rebote que encontró a Solari para poner el 1 a 1.
Y rápido llegó el segundo: córner desde la derecha que cabeceó Paulo Díaz y en su trayecto, la pelota fue desviada y eso descolocó a Roffo. Instituto aprovechó las ventajas de River y en un lateral encontró el empate: doble peinada en el área y Acevedo anticipó a Enzo Díaz para cambiarle el palo a Armani.
Ya con Pity Martínez en cancha, River hacía méritos para llevarse los 3 puntos. Y fue el mismo Pity quien puso pase genial para Colidio que picó entre los centrales y a la salida de Roffo la puso al palo lejano: 3 a 2. No había tiempo para mucho más, Instituto pareció resignado y River se llevó una gran victoria de Córdoba para pensar en la Copa del año que viene y quizá para prenderse en la pelea del campeonato.