En Miami, la Selección campeona del mundo escribió una nueva página de gloria: derrotando 1-0 en la final a Colombia, el equipo argentino se quedó con la Copa América 2024 y volvió a hacer festejar a todo un país.
Siguiendo una tradición que se refleja en cada logro de la Selección a lo largo de la historia y tal como había pasado en el último Mundial, en la Copa América 2021 y también en la Finalissima 2022, el aporte riverplatense fue fundamental para esta nueva conquista.
Franco Armani fue el único futbolista del medio local en el plantel de Lionel Scaloni, que además contó con nada menos que siete jugadores formados en nuestro semillero: Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez (los tres titulares en la final), Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.
A su vez, volvieron a ser parte del cuerpo técnico Pablo Aimar y Roberto Ayala, ambos con pasado en River como jugadores.
La final también tuvo su marca riverplatense por el lado del rival de Argentina, ya que Colombia contó con Miguel Borja y también con los exfutbolistas de nuestro Club Juanfer Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.