septiembre 17, 2024
11 11 11 AM
Este si es River
Iñaki Basiloff brilla en los Juegos Paralímpicos
Fundación River Plate celebró su 11ª cena solidaria
River no se amiga con el gol
Días y horarios para los Cuartos de la Libertadores
Empate y nada más
Otro Campeón del Mundo en Casa: llegó Marcos Acuña
River, con suplentes, empató ante Gimnasia
Maxi Meza es nuevo jugador de River
Triunfazo en Córdoba por la Libertadores
ULTIMAS NOTICIAS
Este si es River Iñaki Basiloff brilla en los Juegos Paralímpicos Fundación River Plate celebró su 11ª cena solidaria River no se amiga con el gol Días y horarios para los Cuartos de la Libertadores Empate y nada más Otro Campeón del Mundo en Casa: llegó Marcos Acuña River, con suplentes, empató ante Gimnasia Maxi Meza es nuevo jugador de River Triunfazo en Córdoba por la Libertadores

Merecida Victoria en Venezuela


River arrancó su participación en la Copa Libertadores ganando de visitante. Fue 2 a 0 ante Deportivo Tachira, pero el equipo de Demichelis recién pudo quebrar a su rival a partir del ingreso de Echeverri. Y eso fue recién a los 65 minutos de juego.

River fue el claro dominar y Táchira esperaba agazapado para ver si podía disponer de una pelota parada o algún contragolpe, nada de eso pasó. En los 15 primeros minutos, el millonario tuvo 3 o 4 situaciones claras de gol. Primero Solari desvió un cabezazo dentro del área chica y luego Borja fue el protagonista de las 2 siguientes; la primera con un derechazo que salió apenas ancho y la segunda con un remate de zurda que terminó por arriba del travesaño.

Luego de eso, River se fue desinflando y entró en el juego de Táchira, no dejando progresar al rival y cortando sistemáticamente. El millonario no encontraba la manera de entrarle y hacía todo con un ritmo bajo y errático. Los cambios se imponían, pero el DT iba a seguir esperando hasta pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Allí entró Echeverri y River cambió, mejoró, tuvo más dinámica y empezaba a preocupar con mayor seriedad al Táchira. Y llegó un tiro libre desde la izquierda que el mismo Echeverri ejecutó, buscó el rebote y remató al arco, la pelota se desvió y Borja colocó un centro que a Boselli se le fue largo en el control y cuando el defensor quiso despejar, el balón le explotó en la cara al uruguayo y dejó sin chances al arquero: 1 a 0.

River empezó a tener situaciones, pero la inesperada fue el remate desde 40 metros de Fonseca, que cayó por detrás de la cabeza del arquero y estableció el 2 a 0. Luego lo tuvieron Barco, Simón y Borja, pero el resultado no se iba a modificar. Táchira pudo descontar pero la concreción fue anulada por offside y no hubo tiempo para más. Ganó River, de visitante y en el primer partido, algo que sirvió para arrancar la Copa con el pie derecho.