¡River volvió a gritar Campeón! Lo hizo luego de ganarle a Rosario Central por 2 a 0 en la final por el Trofeo de Campeones. En la noche de Santiago del estero, se despedía el año futbolístico, pero también iba a marcar el cierre de una etapa de varios jugadores millonarios, entre ellos, Maidana, De la Cruz y el emblema riverplatense de los últimos años: Enzo Pérez.
River volvió a mostrar un buen juego y fue un amplio dominador del partido. En 10 minutos, ya lo había puesto en aprietos varias veces a quien terminaría siendo una de las figuras de la cancha: Fatura Broun. Lo tuvo Echeverrí en dos ocaciones, Colidio, De la Cruz por duplicado y Solari, quien reventó el palo izquierdo del arquero. River era mucho más, pero no podía concretar lo bueno que hacía en el campo. Central apenas llagaba al arco de Armani con un cabezazo de Dupuy.
Y sobre el final del primer tiempo, Barco robó, la cedió para Solari que despachó un centro pasado para la llegada de Colidio que la empujó a la red y así vulnerar al invencible Broun. En el inicio de la segunda etapa, Central insinuó con Malcorra pero le iba a durar poco esa sensación, porque a los 15 minutos Campaz vio la roja y a partir de allí el Canalla se quedó sin recursos.
River insistía por todos lados, hasta que Barco, la figura del la noche, habilitó a Nacho Fernández y éste definió cruzado para el 2 a 0. Solo iba a haber tiempo para que el VAR anule el descuento de la Academia, y así River, 6 meses después, volvió a gritar campeón!