River cortó su mala racha de visitante en el mejor momento y contra el rival indicado. Fue en la Bombonera y tras garanrle a Boca por 2 a 0, con contundencia y autoridad. La jornada comenzó temprano, con un banderazo impactante en la puerta del Monumental para despedir a los jugadores.
El entrenador demichelis se decidió por Herrera y Casco para los laterales y por el Venezolano Rondón como único 9. El juego se inició con un River tratando de ser protagonista, con el dominio de la pelota y las mejores ocasiones. Boca contragolpeaba y en uno de esos ataques Benedetto no pudo esquivar a un oportuno Armani, que lo atoró y le robó el balón. Herrera estuvo cerca de anotarse, pero su remate fue desviado luego de un buen centro de Nacho Fernández. Y a los 41 minutos de la etapa inicial y luego de una arremetida entre Barco y De la Cruz, el rebote le queda a Enzo Perez en la puerta del área quien saca un derechazo que se desvía en Rondon y establecía la diferencia. 1 a 0 y hubo tiempo para una más, pero esta vez Lanzini definió a un costado y Romero la tapó muy bien.
Boca cambió y mejoró en el segundo tiempo. River aprovechaba algunos espacios que dejaba el local, y de contragolpe podía liquidar el pleito. Paulo Díaz y Gonzalez Pires empezaban a ser importantes y Barco junto De la Cruz eran los mejores del Millonario. Así fue como Romero primero le tapó a medias un disparo a Barco y Boca trataba de responder con los recién ingresados. Y Cavani protagonizó la jugada polémica de la tarde, porque luego de un centro que despejaba Armani, le rebotaba en la cabeza al uruguayo, la pelota era rechazada por el travesaño y con una pirueta el 10 local definía al gol, la jugada fue anulada a instancias del VAR por Offside.
A partir de ahí River lo podría haber liquidado antes, sobre todo con una buena combinación entre Barco y Colidio pero éste último elevó su remate. Y en tiempo agregado, otra vez Barco condujo, lo dejó mano a mano a Colidio, Romero tapó y en el rebote Enzo Díaz despachó un zurdazo que le puso cifras definitivas de 2 a 0 al superclásico. Ganó River, volvió a hacerlo de visitante y nada más y nada menos que ante Boca.