River se recuperó del traspié en la Paternal con una goleada. De vuelta en el Monumental y con asistencia perfecta, el millonario comenzó su juego ante Barracas central monopolizando la pelota. Era efectivo en los pases, pero no tenía contundencia en el área. Y otra vez de pelota parada, le iban a hacer daño a River. Tiro libre (corner) desde la derecha y Sepúlveda anticipó en el primer palo para derrotar la estirada de Armani.
Alli el equipo de Demichelis intentó ser mas vertical, a partir de los arranques de Barco y Lanzini. Y la polémica de la noche se desató después de un corner que cabeceó Enzo Díaz y el arquero pareció sacarla de adentro. Así lo entendió el árbitro, pero a instancias del VAR no se convalidó el empate. River siguió empujando y ahora a través de un tiro libre de De La Cruz y un mal rechazo de Sepúlveda, el millonario llegaba al 1 a 1.
En la segunda mitad no hubo equivalencias. River se lo llevó por delante al Guapo y de entrada se puso 2 a 1: centro de Barco y llegada de De la Cruz, la figura de la cancha, para ganar por la mínima. El banco de River es de una jerarquía abrumadora y quienes entraron, Colidio, Solari, Nacho fernandez y Rondón, no desaprovecharon su oportunidad. Ya el visitante con uno menos por la expulsión de Insúa, le hizo las cosas más fáciles al local. Para el tercero, se anotó Solari, luego de una contra comandada por Colidio y para el cuarto dijo presente Rondón que recibió un pase magistral de Nacho y definió. Y la cuenta se cerró en 5, otra vez con Solari, que la punteó a la salida del arquero.
Ganó River, mostró contundencia y supremacía desde los apellidos, algo que lo tendrá que llevar a ganar sin dudar, la Copa de la Liga.