Este lunes 3 de julio, en el Salón de Usos Múltiples del Club, tuvo lugar una nueva edición de los seminarios organizados por la Comisión de Asuntos Agrupacionales. En esta ocasión, los protagonistas fueron Macarena Rodríguez (histórica jugadora de hockey de River y Las Leonas) y dos referentes del fútbol, como Leonardo Ponzio y Chori Domínguez. El evento fue moderado por el periodista Guillermo Lobo.
En una charla junto con Pablo Nigro (Coordinador del Departamento de Psicología del Club), los deportistas se refirieron a sus inicios, contaron anécdotas relacionadas con sus extensas y exitosas carreras y respondieron las preguntas del público.
Macarena Rodríguez contó: “Para mí es un orgullo poder estar acá. Desde muy chiquita hice muchos deportes hasta que encontré a mi primer amor, que fue el hockey. Me enamoré del equipo en el que jugaba con mis compañeras y de ahí en más perseguí un sueño, que era vestir la celeste y blanca, y trabajé un montón para poder lograrlo”.
En tanto, el Chori compartió: “Mis inicios fueron muy de barrio, es una de las mejores etapas que recuerdo. Quería tener amigos, divertirme y jugar a la pelota. Soy muy agradecido a mis padres, que siempre estuvieron conmigo desde el lado del apoyo y la compañía. Quería cumplir mi objetivo y mi sueño, que era ser profesional”.
Por su parte, Ponzio recordó que “mis regalos siempre eran una pelota, el camino estaba marcado. Empecé en un club de mi barrio y luego quedé en una prueba en Newell’s. Tenía muchos sueños y pude debutar en Primera. Después, tuve la posibilidad de jugar en Europa y venir a River. Mi carrera futbolística está marcada por el mundo River y tuve la suerte de poder jugar hasta donde yo quise”.
Por último, Nigro concluyó: “Ellos tres lograron un montón de cosas tan importantes. Hicieron una carrera alucinante y hermosa, nos dieron el placer de poder disfrutarlos. Fue un placer haber participado de este evento en mi club, en mi casa, y con estos prestigiosos deportistas”.